COBRO EXTRAJUDICIAL O PERSUASIVO DE CARTERA INTERNACIONAL

Cartera internacional

Con insistir en lograr la recuperación de la cartera mediante llamadas telefónicas a deudores ubicados a miles de kilómetros de distancia, lo único que logra es que el deudor lo califique como un cobro de última prioridad.

 

Sincroexport toma el manejo de sus cuentas por cobrar vencidas y gestiona su cobro y recuperación mediante agentes locales con amplia experiencia y altos indicadores de éxito, eliminando la ventaja que hasta ahora ha tenido el deudor.

 

Gestionar el cobro de su cartera vencida con nosotros es una decisión destinada a ganar desde el primer momento ya que nuestra política de honorarios se basa en la recuperación efectiva. No tenemos honorarios por gestión, sólo por recaudo; por lo tanto, si nosotros no logramos cobrar su cartera usted aún gana, al evitar gastar tiempo y dinero en infructuosos esfuerzos de cobro y además obtuvo una certificación de incobrabilidad, expedido sin costo.

Preparación: Establecer reglas e identificar herramientas resume este punto de partida. La discusión incluye la solicitud de crédito, el acuerdo de crédito, las mejoras de crédito y las políticas de crédito formales. En otras palabras, estas son todas las cosas que debe abordar antes de comenzar a manejar transacciones de crédito.

 

Evaluación: La evaluación crediticia y la mitigación de riesgos vienen después. Aquí tiene el procesamiento de la solicitud de crédito, revisiones periódicas de la cuenta y algunas sugerencias muy buenas que subrayan la importancia de las facturas detalladas y precisas..

 

Implementación: Las estrategias y procedimientos de cobro necesariamente siguen a la extensión del crédito. Se destaca la necesidad de una progresión formalizada de los pasos de recolección como parte de una estrategia de recolección más amplia.

 

Defensa: Varios capítulos están dedicados a medidas defensivas, aquellas acciones que entran en juego cuando un cliente se convierte en deudor. Una “defensa contra las artes oscuras” potteresca podría haber captado mejor la esencia de los capítulos que abordan los últimos pasos, la asistencia de terceros y la bancarrota. Obviamente, esta es una de las fortalezas del autor, más sobre la cual exploraremos en breve.

Desafortunadamente, sabemos que muchos deudores proporcionarán información falsa o engañosa para dificultar y entorpecer las gestiones de recaudo. Por esta razón es necesario, en una parte importante de los casos, recurrir a investigaciones empresariales especializadas que permitan diseñar y ejecutar estrategias de cobro efectivo.

¡Gracias! por compartir con otros.