COBRO DE CARTERA EN COLOMBIA.

La acelerada devaluación de las monedas latinoamericanas provocada por la caída del precio del petróleo y la reducción de la actividad empresarial generada por el brote de coronavirus ha tenido un fuerte impacto sobre los plazos de pago en el comercio internacional. Colombia, especialmente, ha sido uno de los países más afectados por la devaluación generando para los importadores un sobrecosto cercano al 23%.

 

Bajo esta circunstancia es apremiante reforzar las gestiones de recuperación de cartera para mitigar el riesgo de impago y actuar oportunamente en caso de presentarse insolvencias.

 

Sincroexport, considera como un derecho fundamental del acreedor el obtener el pago total y oportuno de sus facturas, por eso usamos toda nuestra experiencia y recursos para conseguirlo. No nos detenemos hasta obtener el pago de la deuda o hasta que su cliente ya no sea financieramente viable.

ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COBRANZAS:

recuperación de cartera

CUENTAS POR COBRAR CORRIENTES

Permanente control y vigilancia de todas las facturas emitidas por nuestros clientes, comenzando desde el día 1 hasta la fecha de su vencimiento, verificando que no existan protestos, inconformidades o cualquier otro motivo por el cual el comprador justifique un retraso en el pago.

 

Este servicio le otorga al exportador importantes ventajas competitivas, tanto en términos comerciales como financieros,  garantizando el recaudo oportuno de su cartera.

La administración temprana de la cartera comienza desde el primer día de emisión de la factura y se prolonga hasta la fecha de su vencimiento permitiendo detectar:

 

– Inconformidades.

– Protestos.

– Demoras en los plazos de pago inicialmente pactados.

 

Nuestros agentes en cada país contactarán al importador en su nombre reforzando el servicio postventa de su empresa, obtendrán la percepción del producto y confirmarán el pago puntual. Usted será informado de cada gestión realizada y tomará las decisiones.

COBRO DE CARTERA AMIGABLE O PERSUASIVA.

Nuestra política de honorarios se basa en la recuperación efectiva. No tenemos honorarios por gestión, sólo por cobro efectivopor lo tanto, lograr cobrar la cartera remitida es nuestra prioridad.

 

Los pagos efectuados por los deudores se realizarán directamente en la cuenta de nuestros clientes, aunque brindamos la opción de recibir los pagos y luego transferirlos.

COBRO JURÍDICO

Cuando el deudor se niega a pagar no existe otro camino que iniciar el cobro de la obligación vencida por vía judicial, no obstante, como paso previo debe realizarse un profundo y profesional análisis costo-beneficio, estableciendo las posibilidades de éxito, el costo de la gestión y el tiempo que tomará el litigio.

 

Una vez usted ha entendido todas las implicaciones económicas y legales que significan la reclamación por la vía judicial de su deuda, daremos inicio al litigio.

RÉGIMEN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL Y LEY DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

Representamos sus intereses cuando su deudor solicita ser acogido según estas disposiciones.

 

¡Gracias! por compartir con otros.