SEGURO DE CRÉDITO

El seguro de crédito es el instrumento que permite transferir un alto porcentaje del riesgo comercial generado por la falta de pago de las ventas realizadas a crédito en el mercado interno o de exportación. Para que cumpla con su propósito debe mantener siempre un equilibrio entre las primas pagadas y las indemnizaciones recibidas; alcanzar ese equilibrio es el objetivo de nuestra consultoría puesto que no obtener una adecuada relación costo/beneficio convierte al seguro en un sobrecosto que disminuye  su competitividad.

seguro de crédito

¿QUE OBTIENE CON NUESTRA CONSULTORÍA?

– Establecer el alcance de las coberturas obtenidas frente a los cupos solicitados.

 

– Establecer si el seguro de crédito ha producido o no un incremento de las ventas.

 

– Establecer la relación costo/beneficio de la póliza.

 

– Determinar la continuidad del seguro de crédito, el cambio de aseguradora o la necesidad de optar por una herramienta diferente.

TIPOS DE POLIZAS QUE SON OBJETO DE LA CONSULTORIA

Nuestro servicio de consultoría opera tanto para pólizas de crédito interno como externo, sin importar la compañía de seguro de crédito con la que usted trabaje: Solunion, Segurexpo o Coface.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO TENGO UNA PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO?

Como paso previo a la contratación del seguro de crédito nuestro servicio de Credit Management analizará detalladamente su portafolio de clientes y determinará si existen razones para implementar o no una póliza, aconsejando según el riesgo y su dispersión con que compañía tomarla. En caso de no existir indicadores de alarma se implementarán medidas que sustituyan la póliza y prevengan el riesgo comercial.

¡Gracias! por compartir con otros.