INFORMES COMERCIALES EMPRESAS INTERNACIONALES

Nuestros informes de crédito empresarial son fáciles de leer y comprender, además somos la única empresa en Latinoamérica que le ofrece la posibilidad de personalizar su contenido. Sin tarifas anuales, sin contratos a largo plazo, sólo información de calidad a precios razonables.

 

Monitoreamos diariamente su archivo de crédito comercial suscrito y le enviamos alertas si se detectan cambios en indicadores claves.

El proceso de elaboración de nuestros informes comerciales comienza con un detallado y completo escrutinio de información el cual abarca tanto fuentes públicas como privadas “data mining”. Los datos catalogados como relevantes (según el tipo de informe) son debidamente seleccionados, agrupados, condensados y cotejados. La última etapa del proceso es su ponderación, donde se combina el recurso humano especializado con la tecnología aplicada dando como resultado una calificación de nivel de riesgo de crédito y un límite de crédito.

La política crediticia de cada empresa es diferente, depende de su mercado, el apetito de riesgo de su compañía, el tamaño de su departamento de crédito, los tipos de transacciones, el sector comercial y la ubicación de sus clientes.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE RIESGOS DE SINCROEXPORT

#1

PERFIL DE RIESGO CLIENTE

Nuestra amplia red de compañías asociadas nos permite tener acceso a registros mercantiles, centrales de riesgo (comercial y/o bancaria), procesos judiciales, listado de proveedores catalogados como estratégicos, referencias comerciales, información financiera (no todos los países), propiedades, contratos vigentes con el sector público y demás datos relevantes, los cuales varían dependiendo de la ubicación geográfica de la empresa investigada.

 

Cada grupo de datos es ponderado gracias a la participación conjunta de herramientas tecnológicas y expertos en análisis de riesgo internacional, hecho que permite la asignación de una calificación de riesgo con altos niveles de certeza.

 

A diferencia de la mayoría de empresas que proporcionan informes comerciales, nuestro compromiso con el cliente va mucho más allá de ser una fuente o un medio de información, nuestro compromiso se centra en el resultado.

#2

GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR-VIABILIDAD DE RECAUDO

Análisis detallado de la situación de la empresa (activa, inactiva, en suspensión voluntaria u obligatoria), compromisos pendientes de pago con proveedores tanto locales como extranjeros, situación fiscal y tributaria, obligaciones laborales incluyendo aportes sociales, procesos judiciales donde figura como parte tanto como demandado como demandante y detalles de la(s) propiedades, especialmente de bienes inmuebles.

 

Dentro de los informes se señala en concordancia con la información recolectada si existe posibilidad real de recuperación por vía persuasiva o se aconseja el inicio de un proceso jurídico. 

 

Cuando el cobro es catalogado por nuestros analistas especializados como inviable debido a situaciones como: insolvencia, bancarrota, fraude, liquidación o desaparición del deudor, proporcionamos certificado de incobrabilidad.

#3

INVESTIGACIONES DE CRÉDITO PARA ASEGURADORAS

Sugerencia de cupo de crédito.

#4

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

Proceso de evaluación comercial y financiera para calificar a los proveedores como socios comerciales.

 

La evaluación de proveedores es tan valiosa como la evaluación de clientes. Una falla en el cumplimiento de sus proveedores esenciales puede detener su proceso productivo y hacerle incumplir sus contratos y compromisos e impactar negativamente su flujo de caja.

#5

NIVELES DE COMPRA GLOBAL

#6

COMPORTAMIENTO DE PAGO CON PROVEEDORES

Nuestra red de datos interconectados nos permite localizar y contactar con eficacia a los principales proveedores nacionales e internacionales de su cliente nuevo o potencial, obteniendo información relevante sobre su comportamiento de pago.

 

Con nuestros informes comerciales sobre el comportamiento de pago con proveedores, nuestros clientes tienen acceso a datos que muchas veces se les niega aduciendo problemas de competencia.

 

¿Por qué pedirle a un cliente que proporcione referencias si no tiene intención de revisarlas?.

#7

INVESTIGACIÓN DE ACTIVOS

DUE DILIGENCE - FRAUDE

Por sí sola, la capacidad de pago no justifica la aceptación de un pedido

INVESTIGACIÓN PERSONALIZADA

Nos complace que haya tomado la decisión correcta al elegir a Sincroexport, empresa líder en Latinoamérica en prevención y monitoreo del crédito internacional. Si tiene alguna pregunta por favor escribanos a consultas@sincroexport.com

¡Gracias! por compartir con otros.