riesgos del comercio internacional

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES. (Primera parte)

Las formas y medios de pago no son lo mismo, por eso lo primero que debemos hacer para entender su aplicación es aprender a diferenciarlos. La forma determina el momento en que se efectúa el pago de la exportación en relación con el momento en que se efectúe el envío del bien o se preste un servicio, puede ser: anticipada, documentaria, a plazo y con cuenta abierta; los medios de pago por su parte, son los instrumentos que se utilizan para formalizar la venta.

 

Del conocimiento y dominio de las diferentes opciones y su posible combinación dependerá que el exportar tenga problemas futuros e ingrese a la no deseada lista de proveedores internacionales que presentan problemas de recuperación de cartera.

Existen diversos factores que llevan al exportador a optar por una u otras formas y medios de pago, tal y como se establece en la siguiente infografía.

Formas y medios de pago

ARTÍCULOS RELACIONADOS.

Twitter

¡Síguenos! para mantenerte al día y comentar nuestros artículos.

ACERCA DE LA AUTORA DE ESTE ARTÍCULO

Nubia Xiomara Pérez Suárez, es profesional en finanzas y relaciones internacionales, se desempeña como consultora en exportación, es conferencista internacional en temas relacionados con comercio exterior, especialista en gestión de impagos internacionales y ha desarrollado varios programas de formación en ese campo.

 

Es gerente y fundadora de Sincroexport S.A.S

¡Gracias! por compartir con otros.