CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO.

Programas de capacitación y formación en nuevas tendencias y técnicas para una exitosa internacionalización, mediante la realización de seminarios, foros, consultas virtuales y talleres.

 

Nuestra red de aliados internacionales, nuestros profesionales y varios años de experiencia, son nuestra garantía de éxito ante cualquier requerimiento de de formación y capacitación de nuestros clientes. Nuestros cursos, seminarios y talleres son impartidos in-company, o virtuales y adecuados a sus necesidades.

 

Dirigido a:

 

Gerentes y directores de exportación, credit managers, comerciales, financieros,  y, en general, a todo profesional con responsabilidades en las funciones de exportación.

 

MODULOS PROPUESTOS

PREVENCIÓN DEL RIESGO DE IMPAGO Y ESTRATEGIAS DE COBRO.

Capacitación

El riesgo comercial es el principal obstáculo que debe sortear una empresa exportadora. Está conformado por todas las circunstancias que pueden derivar en el impago de las ventas internacionales e incluye exclusivamente las acciones propias del importador (mora, mora prolongada, insolvencia, incapacidad de transferir y quiebra).

En este curso se identificaran los riesgos comerciales y se enseñaran las estrategias para minimizarlos, corregirlos y transferirlo.

 

MÓDULO 1: Los pilares donde se apoya la estrategia de prevenir y  controlar el riesgo comercial.

 

MÓDULO 2: Cómo otorgar crédito comercial internacional según la ubicación del comprador, cómo elegir clientes solventes con bajo nivel de riesgo. Fuentes y formas de obtener información sobre sus  prospectos comerciales.

 

MÓDULO 3: Formas y medios de pago internacionales. Comprensión de los instrumentos de garantía y pago en cada país.

 

MÓDULO 4: Gestión de cobro de clientes internacionales, negociación de alternativas de pago, adaptación cultural con el deudor.

/

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL. 

Capacitación

El flujo de caja y las alternativas de financiación a corto plazo del exportador dependerá del uso combinado de uno o varios instrumentos de pago y cobro.

 

Este curso le permitirá dominar no solo los conceptos si no la manera de usarlas y negociar según la características del importador y de su ubicación geográfica.

 

MÓDULO 1: Formas y medios de pago internacional, cuáles son y que riesgos implican.

 

MÓDULO 2: Formas de pago documentarias: Orden documentaria y el crédito documentario o carta de crédito.

 

MÓDULO 3: Carta de crédito comercial y carta de crédito Stand by.

 

MÓDULO 4: Remesa simple y documentaria.

 

MÓDULO 5: Transferencia bancaria, cheques, letras y pagarés.

 

MÓDULO 6: Casos prácticos.

/

INTELIGENCIA DE MERCADOS

Capacitación

Debido al exceso de información disponible en los buscadores y redes sociales (Internet) el proceso de elección de datos certeros y actualizados se ha convertido en una compleja actividad.

Procedimientos y herramientas para identificar clientes potenciales internacionales, recibiendo capacitación profesional en métodos de localización, compilación y análisis de información. Incluye un guía completa sobre las mejores fuentes de información existentes tanto en español como en ingles.

MÓDULO 1: Identificar según su sector comercial quiénes son los mejores prospectos comerciales, jerarquizados por su ubicación geográfica, capacidad de compra y seriedad de pago.

 

MÓDULO 2: Identificar la mejor forma de presentar su producto a clientes seleccionados.

 

MÓDULO 3: Elaborar  informes para la toma de decisiones sobre ventajas competitivas de países y de sectores económicos

PARA INSCRIBIRTE

MODALIDADES

  • Talleres prácticos para equipos de hasta doce (12) personas, con espacios para diálogo interactivo, análisis de casos y preguntas en profundidad.
  • Seminarios magistrales para grupos más amplios en sesiones cuya duración puede ir entre dos (2) horas hasta un (1) día de formación.

COMO PUEDES TENER ACCESO.

  • Las sesiones de capacitación se pueden desarrollar de manera virtual o presencial en el lugar de origen de la compañía o en el país que ésta elija.
¡Gracias! por compartir con otros.